Los canapés y los montaditos son pequeñas porciones de platos en miniatura ideales para hacer un aperitivo original y que sea del gusto de todos. Sin embargo, al estar elaborados sobre una base de pan pueden resultar algo pesados de comer o pueden no aguantar más de un día en la nevera sin que el pan se vuelva blando. Por este motivo una buena idea es introducir unas brochetas, romperemos con la línea del aperitivo y haremos que sea mucho más variado.

Por ejemplo, con este pincho de rape y gambas tus entrantes lucirán mucho mejor. Es una brocheta exquisita y con muchos aromas como el del eneldo, los cítricos (limón y naranja), la salsa de soja, el jengibre, la pimienta… Que se mezclan con el gusto a mar del rape y las gambas en un pincho delicioso.

Información nutricional(por ración)

Energía

341 kcal

Hidratos

40.73 g

Grasas

6.92 g

Fibra

1.68 g

Proteínas

28.20 g

¿Cuántos comensales?
4
Arroz basmati
Arroz basmati
200 gramos
Sal
Sal
1 una pizca
Pimienta negra
Pimienta negra
1 una pizca
Ajo
Ajo
1 diente
Eneldo
Eneldo
2 ramitas
Limón
Limón
1 unidad piel
Naranja
Naranja
1 unidad piel
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 chorro
Salsa de soja
Salsa de soja
2 cucharadas
Avecrem Pescado
1 pastilla
Jengibre
Jengibre
1 una pizca fresco
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Corta el rape en daditos, salpimiéntalo y échalo en un bol. Pela las gambas y colócalas en el mismo recipiente.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Añade al bol el ajo pelado y picado, el eneldo desmigado, la ralladura de limón, la ralladura de naranja, un chorro de aceite de oliva, la salsa de soja, la pastilla de Avecrem Pescado -30% de Sal Gallina Blanca y el jengibre rallado. Déjalo marinar durante 1 h en la nevera.

Paso 3 de 3

Hierve el arroz en agua. Una vez cocido, escúrrelo y saltéalo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añade pimienta al gusto y un poquito de salsa de soja. Precalienta el horno y coloca el rape y las gambas en brochetas. Intercala una pieza de cada y colócalos en una fuente de horno.
Pon a hornear durante 5 min a 180 ºC hasta que estén cocidas pero aún jugosas. Finalmente, sirve las brochetas con el arroz blanco hervido.

Te proponemos otra idea para una brocheta con gambas, en este caso, se combinan cocidas con trozos de cebolleta y se decoran con semillas de sésamo. Una receta creativa muy fácil de preparar.

Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras