Es cierto que los potajes, como casi todos los platos de cuchara, requieren su tiempo y algo de paciencia también. Sin embargo, aunque no dispongamos de alguna hora para hacerlos no tenemos porque renunciar a ellos. De hecho, se puede hacer el mismo potaje y con el mismo sabor en menos tiempo si ya contamos con las legumbres cocidas y el caldo hecho. 

Un perfecto ejemplo es este potaje de alubias, que tendrás listo en menos de media hora y que se elabora en dos sencillos pasos. Basta con hervir la verdura con el caldo y el chorizo para que se impregne de todos sus aromas y una vez cocidos agregar las alubias. Y no necesitas nada más para disfrutar de este rico y nutritivo potaje. 

¿Cuántos comensales?
4
Chorizo
Chorizo
150 gramos
Alubia blanca
Alubia blanca
1 bote 400 gr.
Avecrem Pollo
1 pastilla
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

recipe-step-1

En una cazuela pon a hervir el caldo con el chorizo picado y la verdura bien trinchada y bien lavada. Añade la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

Paso 2 de 2

recipe-step-2

Cuece 10 minutos y añade las alubias, bien lavadas y escurridas. Chafa algunas con un tenedor para espesar el caldo. Deja cocer durante 3 minutos más y listo.

Para que no te falten ideas para elaborar potajes fáciles y listos en muy poco tiempo, te recomendamos otra receta sensacional: potaje súper rápido, con espinacas y garbanzos. ¡Delicioso!

Valora esta recetas 9 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras