¿Cuántos comensales?
4
Haba
Haba
1 kilo fresca
Patata
Patata
3 unidades
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Avecrem Vegetal
1 unidad
Pimienta
Pimienta
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 5

Para comenzar debes desgranar las habas, aunque también puedes optar por comprar las congeladas que ya vienen listas. También puedes dejar listas las patatas, pelar y cortar en trozos.

Paso 2 de 5

Terminado este paso, depositar las habas en una olla, cubrirlas con agua y las llevas al fuego. Estar atentos, porque cuando comience a hervir debes retirarlas del fuego y colarlas.

Paso 3 de 5

Retirar del escurridor y nuevamente poner a cocinar las habas, pero en esta oportunidad con caldo de verduras, te recomendamos que uses Caldo de Verduras Gallina Blanca, una forma de aportar buen sabor a tu cocción y de simplificar tu tarea.

Paso 4 de 5

En la olla coloca el caldo justo hasta cubrir las habas, agregar sal, pimienta, recomendamos la Esencia 4 Pimientas de Gallina Blanca, como así también las patatas. Esta preparación debe ser cocinada hasta las patatas estén blandas.

Paso 5 de 5

Si es necesario sacar el excedente de agua, sino agregar aceite de oliva y moler hasta hacer la pasta de puré. A medida que vamos haciendo el puré probar la pasta para saber si es necesario agregar más sal o pimienta, dependiendo siempre de tus gustos. Servir caliente. A manera decorativa, puedes servir el puré con un pequeño chorro de aceite de oliva, que le agregará más sabor.

Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras