¿Tienes una comida con invitados y no sabes qué preparar de aperitivo? De opciones, tienes muchísimas pero quizá una con la que te asegurarás un éxito al 100% es cocinando una quiche. Esta tarta salada que puedes hacer tanto en su tamaño original o en pequeñas porciones, es un clásico de los entrantes. 

Su sabor suave y ese punto salado y crujiente hacen que sea perfecta para abrir el apetito. Lo mejor es que puede ir rellena de lo que más te guste. Y si no sabes con qué sabor quedarte, te recomendamos la de quiche de puerro y jamón. Te quedará sensacional y la tendrás lista en poco tiempo.

¿Cuántos comensales?
4
Puerro
Puerro
200 gramos
Jamón cocido
Jamón cocido
4 lonchas
Avecrem Sabor Carne
1 pastilla
Queso parmesano
Queso parmesano
2 cucharadas rallado
Nata líquida para cocinar
Nata líquida para cocinar
2 cucharadas
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de café
Huevo
Huevo
1 unidad
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Precaliente el horno a 200 ° C. Limpia los puerros y córtalos en rodajas; dóralos en una sartén con un poco de aceite y a continuación agrega agua y 1 pastilla de Avecrem Sabor Carne para terminar de cocinarlos.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Mientras tanto, corta la masa al tamaño deseado (un poco más grande que el molde que vas a utilizar para la cocción en el horno). En un bol, bate el huevo con nata y pimienta.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Rellena la quiche con los puerros, la mezcla de nata y huevo y cubre con una loncha de jamón y una pizca de queso parmesano. Cierra bien los bordes y hornea a 200 ° C durante 20 minutos. Sirve caliente.

Como ves presentar las quiche en un tamaño más pequeño, similar a las tartaletas, hacen que luzca mucho más tu aperitivo. Si te apetece, para que haya más variedad puedes prepararlas con otro gusto distinto, por ejemplo,  de berenjenas

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras