Esta receta de rollitos de jamón cocido es un aperitivo especial y muy sencillo de preparar, un pequeño bocado que podemos preparar con ingredientes que solemos tener en la nevera. ¡Te contamos cómo preparar estos rollitos paso a paso!
 

¿Cuántos comensales?
4
Tomate Frito Casero
200 mililitros
Panceta
Panceta
150 gramos
Queso rallado
Queso rallado
150 gramos
Aceituna verde
Aceituna verde
100 gramos
Pan rallado
Pan rallado
100 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
20 mililitros
Jamón serrano
Jamón serrano
8 lonchas
Pimienta
Pimienta
5 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Las ocasiones en las que preparamos aperitivos son especiales, una comida en familia, una cena con amigos o con la pareja… Por eso, queremos que estos pequeños bocados sorprendan y sean exquisitos. Sin embargo, no hacen falta ni ingredientes caros ni muchos para preparar un entrante de escándalo.
Y te lo demostraremos con la receta de hoy: rollitos de jamón cocido. Una delicia que podrás cocinar con productos de tu despensa habitual como jamón cocido, panceta, aceitunas, queso, pan rallado y tomate frito. Los rollitos, además, son rápidos y súper sencillos de hacer, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlos.
Prepararlos como aperitivo es un clásico que siempre funciona. Los podemos hacer con nuestros ingredientes favoritos y rellenarlos de lo que más nos guste.

Empezamos preparando todos los ingredientes. Primero coloca las lonchas de jamón estiradas sobre la tabla de corte.

Prepara también las aceitunas, la panceta y el queso rallado, porque vamos a necesitarlos como relleno en nuestra receta.

Paso 2 de 3

Pon un poco de panceta y queso rallado en la parte superior y central del jamón y luego coloca las aceitunas hacia los lados para crear estructura. Enrolla hacia abajo con cuidado y ve dejándolos todos listos. Espolvoréalos con sal y pimienta al gusto.

Calienta una sartén con un poquito de aceite de oliva y añade el tomate frito, calienta un poco y añade los rollitos de jamón. Deja cocer durante unos minutos, cuidando que no quemen.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Ahora que ya están cocidos, vamos a espolvorear con pan rallado y queso, así se irá formando una costra crujiente y deliciosa alrededor del jamón cocido. Sirve los rollitos calientes y decorados con un poco de salsa de tomate por encima. ¡Te van a encantar!

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras