Saber crear postres para varias personas es indispensable para eventos y fiestas en casa. Y para ello, una de las recetas más típicas y que seguro que gusta a toda la familia es hacer un buen bizcocho. En este caso lo hemos preparado con algunos frutos secos y glaseado con un azúcar con aroma de manzanilla. ¿Te atreves a prepararlo?

Este roscón de bizcocho es un postre ideal para preparar en un cumpleaños o como una alternativa casera y sencilla al Roscón de reyes. Con lo esponjoso y sabroso que te quedará, seguro que desaparece de la mesa en un momento, así que ¡estáte atento! o ¡no podrás ni probarlo! 

¿Cuántos comensales?
4
Harina
Harina
500 gramos
Mantequilla
Mantequilla
150 gramos
Azúcar blanco
Azúcar blanco
80 gramos
Levadura
Levadura
35 gramos
Leche
Leche
1 taza
Huevo
Huevo
2 unidades
Yema de huevo
Yema de huevo
2 unidades
Limón
Limón
1 unidad
Almendra
Almendra
100 gramos
Avellana
Avellana
al gusto
Azúcar blanco
Azúcar blanco
2 cucharadas

Para el glaseado

Azúcar glas
Azúcar glas
100 gramos
Manzanilla
Manzanilla
2 cucharadas
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

En un bol, mezcla la harina con el azúcar y la ralladura de limón. Por otra parte, mezcla los huevos con la mantequilla. En un tercer tazón, diluye la levadura en un poco de leche tibia.
A continuación, une las tres mezclas y mézclalo todo hasta crear una masa suave. Deja reposar.

Paso 2 de 3

Dispón las almendras y las avellanas en un recipiente con agua caliente y deja reposar brevemente. Romperlas en trozos grandes. Incorpora 2 cucharadas de azúcar disuelto en agua a la mezcla y los frutos secos.
Engrase ligeramente un molde para el horno, pon la mezcla y deja que suba durante unos 30 minutos. Luego, hornea y cocina a 180 °C durante 20 minutos.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Mientras tanto, prepara el glaseado disolviendo el azúcar en polvo con una cucharada de manzanilla caliente. Decora el roscón cuando se haya enfriado.

¿Quieres darle un toque más goloso a este roscón de bizcocho? Prepara estos muffins de chocolate y calabaza y ponlos dentro del roscón. Así, los más glotones podrán escoger una receta deliciosa. ¡Que lo disfrutéis!

Valora esta recetas 1 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras