Si hay un plato que nos asegura una comida rápida, sabrosa y que podemos llevarnos a cualquier parte ese es el bocadillo. De jamón, calamares, atún y pimientos, con pollo… lo mejor es que se adaptan a todos los gustos imaginables y se prestan a elaboraciones creativas, con variedad de ingredientes y texturas.

Por eso, hoy te proponemos la receta de sandwich de tomate y pesto, una elaboración diferente a lo que estás acostumbrado y que te va entusiasmar. Su secreto está en las tres salsas que utiliza: la crema de tomates secos, la de queso ricotta o requesón y la de pesto. Atrévete a probar este sandwich tricolor y disfrútalo bocado a bocado. 

¿Cuántos comensales?
4
Ricotta
Ricotta
200 gramos
Tomate seco
Tomate seco
150 gramos
Avecrem Pollo
1 pastilla
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada
Pan de molde
Pan de molde
1 paquete
Salsa pesto
Salsa pesto
1 bote
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Remoja los tomates secos en agua caliente durante 10 minutos. Luego apriétalos bien, dispónlos en un tazón y pásalos por la batidora con el Avecrem hasta que quede espumoso.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Aparte, coloca la ricotta en un tazón grande y añade una cucharadita de aceite de oliva. Monta ligeramente hasta adquirir una consistencia blanda cremosa.

Paso 3 de 3

Con un cortapastas, corta las rebanadas de pan y rellena la crema de tomates secos, la salsa pesto y la crema de ricotta. Pon encima una segunda rebanada de pan y sirve.

La idea del bocadillo es acompañar dos rebanadas de pan con rellenos deliciosos. Sin embargo, no tenemos porque usar pan, también podemos hacer un bocadillo utilizando otros ingredientes. Como en la receta de sandwich de patata y cebolla. ¡Descúbrela!

Valora esta recetas 7 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras