¿Has oído a hablar de los smoothies? Son una auténtica moda no solo entre las celebrities sino también entre aquellos que siguen un estilo de vida saludable. Los smoothies no son más que batidos de frutas, aunque muchas veces se combinan con verduras. Una manera sencilla y nutritiva de empezar con energía nuestro día a día.

Sin embargo, estos batidos también pueden servir como un apetitoso aperitivo antes de la comida. ¿Qué te parece? En la receta de hoy aprenderás a elaborar este smoothie de frutos rojos con grosellas, granada y uvas. Una preparación colorida y a la vez refrescante gracias al toque del jengibre. ¡Qué lo disfrutes!

¿Cuántos comensales?
4
Jengibre
Jengibre
1 trozo fresco
Uva
Uva
1 racimo
Granada
Granada
al gusto
Grosella
Grosella
al gusto
Limón
Limón
1 unidad
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Pela el jengibre, rállalo y exprime el jugo. Lava y limpia la fruta; separa las semillas de la granada de las bayas, pela la uva. Exprime el jugo de medio limón. Por separado, hierve una taza de agua y prepara el té con 1 cucharadita de té.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Coloca la fruta en un bol y tritúrala con una batidora. Añade el té, el jugo de limón y el jugo de jengibre. Mezcla bien.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Sirve el batido con hielo después de filtrarlo; también es excelente como aperitivo.

Ahora que ya te has iniciado en el mundo de los smoothies puedes probar a incorporar algo de verdura para hacer un auténtico smoothie verde. Lleva lima, espinacas, apio y manzanas. ¡No te quedes sin probarlo!

Valora esta recetas 1 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras