Cuando se trata de recomponerse después de un día frío, no hay nada mejor que una buena sopa caliente. Existen mil y una recetas que podemos hacer y, la que te presentamos hoy es una sopa muy sencillita que prepararás en menos tiempo de lo que crees.

¿Cuántos comensales?
4
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
20 mililitros
Ajo
Ajo
3 dientes
Huevo
Huevo
2 unidades
Pasta
Pasta
150 gramos
Jamón serrano
Jamón serrano
100 gramos
Leche
Leche
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Para ponernos manos a la obra con esta receta de sopa de ajo con pasta, lo primero que hacemos es picar el ajo finito. Primero corta ambos cabos del ajo para retirar la piel fácilmente. Luego corta tiras a lo largo, gíralo, y corta en la dirección contraria para crear una cuadrícula. Reserva el ajo picado.

Pica el jamón a cubitos o compra un tipo de jamón envasado que ya venga cortadito.

Escoge el tipo de pasta que quieres añadir a tu sopa, te recomendamos un tipo de pasta pequeña, como los coditos o los fideos. Si escoges un tipo de pasta de mayor tamaño, te recomendamos que sigas las instrucciones del tiempo de cocción que sugiere el paquete de pasta.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Pon una cazuela a fuego medio con un poquito de aceite de oliva. Añade los ajos picados y rehoga unos minutos, hasta que estén ligeramente dorados sin llegar a quemarse. Añade el jamón y sofríe un poco más, con cuidado de que no llegue a quemarse el jamón. Incorpora el caldo, mezcla bien todo y deja cocer hasta que hierva. Añade la pasta que hayas escogido.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Mientras va hirviendo la sopa, vamos a cascar los huevos en un bol y los batimos un poco.
Al cabo de unos 10 o 12 minutos, cuando la pasta ya esté cocida, añadimos los huevos batidos y removemos sin parar para que se rompan y cuajen. Añade un chorrito de leche y ya estará lista para servir. Si prefieres no añadir leche, no te preocupes, puedes servir la sopa sin leche o sustituirla por alternativas sin lactosa o vegetales.

También puedes añadir un quesito, ¡le dará un punto de cremosidad muy rico a esta sopa de ajo con pasta!

Valora esta recetas 1 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras