Hoy vamos a preparar una receta sencilla, de las que nos llenan el estómago. Esta sopa de ajos con jamón, además de ser muy fácil y rápida, se prepara con pocos ingredientes y que seguramente ya los tienes en casa. ¿Empezamos?

¿Cuántos comensales?
2
Ajo
Ajo
2 dientes
Jamón serrano
Jamón serrano
100 gramos cortado en tacos
Pimentón dulce
Pimentón dulce
5 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
15 mililitros
Avecrem Pollo
1 pastilla
Agua
Agua
400 mililitros
Huevo
Huevo
2 unidades
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Empezamos picando los ajos bien finitos. Primera corta ambos cabos del ajo, luego retira la piel y coloca los ajos encima de la tabla. Haz cortes de arriba a abajo, luego gira los ajos sin dejar de sujetar y corta hacia el otro lado para conseguir pequeños cubitos de ajo.

Paso 2 de 3

En un cazo ancho, pon los ajos picados a rehogar hasta que empiecen a tomar un poquito de color. Añade los taquitos de jamón y sigue rehogando unos minutos. Añade el pimentón y mezcla bien para que se incorpore con los otros ingredientes sin llegar a quemarse. Añade la pastilla de caldo desmenuzada y mezcla unos segundos, solamente para disolver bien los grumitos. Añade el agua y deja cocer a fuego medio hasta que hierva. Mezcla bien y deja cocer 10 minutos más.

Paso 3 de 3

Baja el fuego un poquito, y mientras sigue la cocción vamos a preparar dos huevos escalfados en la misma sopa. Casca uno de los huevos en un bol o un vaso y resérvalo. Con un tenedor, haz un pequeño remolino dentro de la olla y vierte el huevo dentro del remolino. Haz lo mismo con el otro huevo. Esta es la forma más fácil de escalfar huevo sin romperlo, la fuerza del remolino mantiene la clara en su sitio y es más difícil que se rompa.

¡Vamos a servir! En cada bol, coloca unas rebanadas de pan cortadas finas y, encima, acomoda uno de los huevos escalfados. Acabada con el caldo, repartiendo bien los taquitos de jamón.

Valora esta recetas 17 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras