¿Sabías que la lechuga empezó a cultivarse hace 2.500 años? Y desde entonces ha estado presente en nuestra tradición culinaria. Ahora es sobre todo consumida en ensaladas, ya que son perfectas para comidas frescas y ligeras. Sin embargo, sus usos culinarios pueden ir más allá. Y hoy te lo demostraremos cocinando la receta sopa de lechuga.

Puede resultarte extraño utilizarla en este tipo de elaboración pero la verdad es que queda deliciosa. Además es súper fácil de preparar y rápida, ya que la puedes hacer en la Thermomix. Y para que resulte más sabrosa se le añade nata, leche, mantequilla, huevo y cebolla. ¡Qué aproveche!

¿Cuántos comensales?
4
Leche
Leche
2 cubiletes
Nata
Nata
2 cucharadas
Mantequilla
Mantequilla
1 cucharada
Yema de huevo
Yema de huevo
1 unidad
Lechuga
Lechuga
1 unidad
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Azúcar blanco
Azúcar blanco
al gusto
Nuez moscada
Nuez moscada
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto molida
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

Pica la cebolla 10 segundos, a velocidad 4. Añade la mantequilla y saltea 5 minutos, a 100º, velocidad 1. Lava y trocea la lechuga. Ponla en el vaso con el salteado de cebolla, el caldo, un poco de sal, pimienta, nuez moscada y azúcar. Programa 15 minutos, a 100º, velocidad 1.

Paso 2 de 2

Deja templar y tritura 1 minuto, a velocidad 8. Incorpora la leche y cocina 5 minutos, a 90º, velocidad 2. Añade la yema y la nata. Cuece otros 3 minutos a 90º, velocidad 2. Prueba y sirve bien caliente con costrones de pan tostados o fritos.

¿Qué te ha parecido utilizar la lechuga en la sopa? ¿Rica, verdad? Entonces te animamos a probarla con una variedad diferente y en un plato sensacional con esta sopa de escarola y ternera. ¡Pruébala!

Valora esta recetas 7 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras