¿Llega el frío y te has hartado de hacer sopas de fideos o estrellitas? ¡Tenemos la solución para ti! Nuestra sopa de pasta con alubias es una receta supercompleta y con sabores distintos. ¡Ponte el delantal que empezamos!
 

¿Cuántos comensales?
4
Pasta
Pasta
250 gramos mediana
Alubia
Alubia
300 gramos
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Zanahoria
Zanahoria
1 unidad
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
30 mililitros
Romero
Romero
1 rama
Pimienta
Pimienta
5 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Empezamos esta receta de sopa y pasta de alubias preparando las verduritas. Para ello, ármate con una tabla de cortar, un pelador y un cuchillo afilado. ¡Empezamos con la zanahoria! Cortamos y desechamos ambos extremos, la pelamos y la cortamos a trocitos pequeñitos.

Ahora continuamos con la cebolla. Primero le cortamos la raíz para poder así tener una superficie plana en la que sujetar la cebolla en la tabla. Luego la dividimos por la mitad y le quitamos la capa exterior y cualquier otra capa que no esté del todo fresca. A continuación, apoyamos la cebolla plana encima de la tabla y hacemos cortes desde la raíz hasta el extremo sin llegar a cortar del todo, así la cebolla se seguirá sujetando mientras cortamos. Sujetamos por ambos lados y cortamos para conseguir cuadraditos pequeñitos.

¿Eres de los que llora siempre que se acerca a una cebolla? Para evitar que se te irriten los ojos cuando cortas una cebolla, utiliza un cuchillo bien afilado y así los cortes serán bien limpios y no aplastarán las bolsas de líquido irritante que tiene las cebollas entre sus capas.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En una olla grande, añade el aceite de oliva y cuando esté caliente agrega la cebolla y la zanahoria cortaditas y deja sofreír a fuego lento hasta que estén doraditas. Luego agrega las alubias cocidas y el caldo y deja cocinar durante 15 minutos. Finalmente, agrega un poquitín de romero fresco.

Paso 3 de 3

Por último, añade la pasta en la olla. Deja cocer durante unos 10 minutos o el tiempo indicado en el paquete y luego apaga el fuego y retira. ¡Listo!
Para servir esta sopa de pasta con alubias añade un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimienta. ¡Que aproveche!

Si eres un auténtico fan de las sopas, te recomendamos la de pescado con verduras, ¡una auténtica delicia!

Valora esta recetas 2 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras