Rico en vitaminas, fibra y calcio, el repollo es una verdura muy saludable y que, por tanto, tenemos que darle cabida en nuestras comidas del día a día. Se puede consumir en ensalada, encurtido o hervido. En este caso, la mejor opción es que se integre en una sopa suave y aromática como la que te presentamos en esta receta.

La diferencia con otras sopas es que en esta los ingredientes se cuecen por separado. Por un lado, el repollo y, por otro, las patatas, pero en los dos se usa para enriquecerlos Avecrem. Después se baten hasta que queda una crema muy fina y se le da algo más de suavidad con la nata. Y para darle un toque más aromático espolvorea antes de servir con eneldo picado. ¡Qué aproveche!

¿Cuántos comensales?
4
Nata líquida para cocinar
Nata líquida para cocinar
200 cucharadas
Repollo
Repollo
1 unidad pequeño
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas
Ajo
Ajo
2 dientes
Patata
Patata
4 unidades
Eneldo
Eneldo
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

recipe-step-1

Corta el tronco del repollo. Separa las hojas, lávalas y trocéalas. Pela las patatas, lávalas y córtalas también en trozos. Cuece el repollo en agua con una pastilla Avecrem Dúo Legumbres Estofadas, durante 20 minutos. Escurre y reserva. Calienta el aceite en una sartén y dora los dientes de ajo pelados. Retíralos y en ese mismo aceite rehoga el repollo 2 minutos.

Paso 2 de 2

recipe-step-2

Cuece las patatas en 1 brick de Caldo Casero de Verduras 100% Natural durante 15 minutos, hasta que estén muy tiernas. Aparta un poco de repollo y algunos trozos de patata y pasa el resto por la batidora con la mayor parte del caldo. Debe quedar una crema fina. Pasa el puré resultante de nuevo a la cazuela, caliéntalo e incorpora la nata. Deja que espese, a fuego muy lento para que no hierva. Agrega el repollo y las patatas reservadas, espolvorea con un poco de eneldo picado y sirve.

Aunque de sopas de verduras hay infinidad, también podemos hacer sopas con otro tipo de ingredientes muy presentes en nuestra gastronomía como es el marisco, así que prueba y cuéntanos qué tal te ha salido esta sopa de mejillones

Valora esta recetas 18 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras