El repollo tiene muchísimos beneficios para la salud y poquitas calorías, por eso mismo, es un aliado perfecto para una buena cena ligera. Hoy cocinamos sopa de repollo con arroz, una receta saludable y supersabrosa. ¡Toma nota!

Información nutricional(por ración)

Energía

423 kcal

Hidratos

27.45 g

Grasas

30.66 g

Fibra

2.12 g

Proteínas

5.75 g

¿Cuántos comensales?
4
Repollo
Repollo
1 unidad pequeño
Bacón
Bacón
3 lonchas
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
80 mililitros
Arroz blanco
Arroz blanco
185 gramos
Cebolla
Cebolla
2 unidades
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Nos ponemos manos a la obra con esta receta de repollo con arroz. Primero, quitamos las hojas externas que estén dañadas para pasar a cortarlo por la mitad. Hecho esto, cogemos una de las mitades y la cortamos desde arriba hasta abajo, y de ahí, ¡a hacer tiras finas! Si todo esto te parece muy trabajoso, utiliza una licuadora, mete el repollo dentro y dale caña, se quedará triturado en un plis plas. Ahora sólo queda lavarlo en el grifo de agua, ¡y listo!

¡Seguimos con la cebolla! La cortamos por la mitad y le quitamos los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente esta hortaliza. Una vez hecho esto, la cortamos lateralmente como si fuese una red para conseguir unos pedazos pequeños.

Ahora ponemos una olla con agua en el fuego y cuando empiece a hervir echamos el arroz y seguimos las instrucciones del paquete para controlar el tiempo de cocción. A continuación, lo retiramos del fuego, lo escurrimos con un colador y lo reservamos a parte.

Por otra parte, en una olla añadimos el aceite y rehogamos la cebolla hasta que esté ligeramente dorada.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

A continuación, añadimos el bacón y el repollo troceado y seguimos rehogando unos minutos más mientras removemos bien con una espátula. Luego añadimos el caldo, tapamos la olla y dejamos hervir unos 20 minutos.

Paso 3 de 3

Después de este tiempo o cuando el repollo esté tierno, añadimos el arroz. Removemos bien y ¡ya podemos servir! ¡Buen provecho!

Combinar las verduras con un cereal es una fórmula que funciona muy bien a la hora de elaborar sopas. Pero si quieres variar un poco de ingredientes, te recomendamos que pruebes a añadir pasta y carne, como por ejemplo en esta receta de sopa de galets rellenos de carne s o esta otra de gallina blanca sopa de pollo con fideos finos.

Valora esta recetas 7 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras