Hoy preparemos una sopita que sabe a mar y a verduras frescas, una ligera sopa de tomates con boquerones y hierbabuena, perfecta para compartir con buena compañía en una cenita de verano. ¿Empezamos?

¿Cuántos comensales?
4
Tomate
Tomate
750 gramos
Agua
Agua
1 litro
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
50 mililitros
Boquerón
Boquerón
250 gramos fresco
Hierbabuena
Hierbabuena
al gusto
Perejil
Perejil
1 rama
Ajo
Ajo
4 dientes
Pimiento verde
Pimiento verde
1 unidad
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Sal
Sal
5 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Empezamos pelando los tomates y retirando las semillas. Los cortamos a cuartos y reservamos.

Limpiamos bien los boquerones y reservamos.

Limpiamos con agua el pimiento verde y cortamos el copete. Quita todas las semillas del interior y corta el resto en trocitos pequeñitos.

Ahora corta ambos cabos de la cebolla y córtala por la mitad. Retira la capa exterior y pica el resto de la cebolla en trocitos pequeños.

Retiramos la piel de los ajos y reservamos. Y ¡ya tenemos todos los ingredientes preparados! ¡Vamos a ello!

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En una cazuela, freímos los ajos pelados y los retiramos. Luego añadimos el tomate, el pimiento verde y la cebolla y sofreímos todo junto durante 10 minutos. De vez en cuando, removemos con una espátula para asegurarnos que se doran por todos lados.

Añade el agua, el caldo, el perejil picado y deja cocer todo durante 20 minutos a fuego medio. Prueba el punto de acidez y añade azúcar o sal para corregir.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Ahora añade los boquerones y deja hervir 1 minutito. Retira los boquerones y límpialos bien de espinas, así cuando los comamos con la sopa, no tendremos que preocuparnos de quitarlas todo el rato. Para hacerlo, corta la cabeza con unas tijeras de cocina y con la punta de las tijeras retira también las tripas. Después y con las manos lo abrimos por la mitad y retiramos las espinas. Adereza con un poquito de hierbabuena y ya estará listo para comer.

¡Esta sopa de tomates con boquerones y hierbabuena es deliciosa! Si te gustan las sopitas de pescado, te recomendamos otra receta de nuestra página que quizá te interese. Echa un ojo a la sopa de pescado y mejillones.

Valora esta recetas 9 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras