Pocas cosas hay más sanas que una sopa de verduras, ¿no crees? Además es una forma fácil y rápida de añadir más vegetales a nuestro menú diario, ideal para los peques de la casa, que a veces les cuesta más comerlas.

¿Cuántos comensales?
4
Judía verde
Judía verde
50 gramos
Acelga
Acelga
3 hojas
Avecrem Pollo
1 pastilla
Apio
Apio
1 rama
Zanahoria
Zanahoria
2 unidades
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Patata
Patata
1 unidad
Tomate
Tomate
1 unidad
Puerro
Puerro
1 unidad
Mantequilla
Mantequilla
10 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
10 mililitros
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Nos encantan las sopas porque podemos combinar fácilmente ingredientes variados y el resultado es fantástico. En la receta de hoy vamos a mezclar la mayoría de verduras que solemos consumir, las que tenemos en la nevera siempre, y las cocinamos todas de forma sencilla.

Empezamos preparando todas las verduras para luego ir añadiéndolas a la sopa sin tener que pararnos a pelarlas y limpiarlas mientras cocinamos.

Limpiamos las judías verdes, las escurrimos y las cortamos a trocitos pequeños. Si quieres, también puedes usar judías verdes congeladas. Reserva las judías picadas.

Lava las pencas de acelga y corta la parte de la raíz. Luego corta de arriba a abajo por la parte del tallo, dividiendo la penca en dos, y corta en trocitos. Reserva las acelgas picadas.

Lavamos también el apio, retiramos la parte de la raíz y cortamos el resto en trocitos. Reserva el apio.

Primero cortamos ambos cabos de las zanahorias y las pelamos rallando la piel con un cuchillo afilado o con un pelador de verduras. Corta en rodajitas y reserva.

Corta ambos cabos de la cebolla y corta por la mitad. Retira la capa exterior y pon las dos mitades de cebolla planas encima de la tabla. Corta de arriba a abajo, sujetando los lados, y luego corta hacia el otro lado para crear una cuadrícula. Reserva la cebolla picada.

Pelamos la patata con un pelador de verduras, cortamos ambos cabos y usamos la superficie plana que hemos creado para apoyarla en la tabla. Cortamos por la mitad, y luego en tiras y en cubitos. Reserva la patata picada.

Quita el rabillo del tomate rodeándolo con el cuchillo de puntilla, luego pélalo con el mismo cuchillo, córtalo por la mitad y retira las pepitas. Corta la carne del tomate en cubitos y reserva.

Corta la parte verde oscura de las hojas del puerro y retira. Corta también la raíz y quédate solo con la parte blanca del puerro. Lava bien para retirar los restos de tierra que pueda tener y corta en rodajitas. Reserva el puerro picado.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Ahora que ya tenemos todas las verduras picadas, vamos a empezar rehogando con la mantequilla y el aceite.

Dejamos unos minutitos y cubrimos completamente con agua. Deja hervir todo junto unos 30 minutos.

Paso 3 de 3

Añade las dos pastillas de Avecrem desmenuzadas, mezcla bien y deja cocer 3 minutos más. ¡Tu sopa ya está lista! Sírvela bien caliente, decorada con unos picatostes de pan frito para darle un punto crujiente extra.

Valora esta recetas 21 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras