A pesar de que podemos darle otros usos culinarios, la verdad es que tendemos a asociar el chocolate con los postres. Este alimento tan adictivo originario de América, es el aliado perfecto para elaborar deliciosos dulces y acabar una comida especial entre familiares y/o amigos como se merece. 

Y combinado con frutos secos es una mezcla explosiva con la que es muy difícil resistirse. Lo podrás comprobar por ti misma en la receta que te presentamos: tarro de crema de almendras y chocolate. Un postre elaborado con pocos ingredientes y que tendrás hecho en poco tiempo. ¡Pruébalo!

¿Cuántos comensales?
4
Leche
Leche
300 mililitros
Almendra
Almendra
200 gramos
Azúcar blanco
Azúcar blanco
200 gramos
Cacao amargo
Cacao amargo
80 gramos
Huevo
Huevo
3 unidades
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Bate los huevos y mézclalos con la leche.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Añade el azúcar y monta el conjunto con un batidor.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Desmenuza las almendras groseramente con las manos, añádelas a la mezcla de leche, huevos y azúcar. A continuación, añade el chocolate y remueve con un batidor de mano hasta que la mezcla sea homogénea.
Llena los tarros, dejando 1 cm para formar el vacío. Cuece a fuego medio en baño Maria durante 25 min. Deja enfriar antes de servir.

Las frutas también son uno de los alimentos más socorridos a la hora de elaborar dulces. Si te faltan las ideas, te recomendamos en especial la receta de higos caramelizados con peras y vainilla. ¡Te encantará!

Valora esta recetas 5 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras