Hoy cocinamos ternera guisada con garbanzos, un plato muy gustoso gracias a todas las especias que incluye esta receta y que le dan un sabor único a la carne. ¿Nos ponemos manos a la obra?

¿Cuántos comensales?
4
Carne de ternera
Carne de ternera
500 gramos
Caldo Casero de Carne 100% Natural
Patata
Patata
500 gramos
Garbanzo
Garbanzo
200 gramos
Pimiento verde
Pimiento verde
1 unidad
Pimiento rojo
Pimiento rojo
1 unidad
Ajo
Ajo
2 dientes
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Laurel
Laurel
1 hoja
Tomillo
Tomillo
al gusto
Orégano
Orégano
1 cucharada de café
Pimentón
Pimentón
1 cucharada de café
Tomate
Tomate
200 gramos triturado
Perejil
Perejil
1 rama
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
20 mililitros
Vino blanco
Vino blanco
50 mililitros
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Antes de ponernos a cocinar, vamos a preparar las verduras. Empezamos pelando las patatas con un cuchillo afilado pequeño o con un pelador, las limpiamos debajo del grifo y después, en vez de cortarlas las vamos a chascar. Para chascarlas, debemos cortar las patatas con un cuchillo sin llegar al final, y luego, terminamos de desprender el trozo rompiéndolo con las manos. De esta manera, cuando las cocinemos, soltarán la fécula y esta espesará el guiso.

Ahora, limpiamos los pimientos poniéndolo debajo del grifo de agua durante unos segundos, los secamos con un trapo limpio de cocina y finalmente lo picamos a trozos muy pequeños. Para hacerlo, primero tiramos del tallo hacia dentro para que así se separe del resto del pimiento juntamente con las semillas. Luego, cortamos por la mitad a lo ancho, aplastamos con las manos y lo cortamos a tiras finitas. Finalmente, juntamos estas tiras y las cortamos perpendicularmente en daditos pequeños. ¡Seguimos!

Cortamos la cebolla por la mitad y le quitamos los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente esta hortaliza. Una vez hecho esto, la cortamos lateralmente como si fuese una red para conseguir trozos pequeñitos. Hacemos lo mismo con los dientes de ajo, picándolos muy finitos.

Ahora lavamos los tomates, los cortamos por la mitad y los rallamos utilizando un rallador.

Por último nos ponemos a trocear la carne a tacos. Procura cortar los trozos de ternera de forma regular, así todos los tacos tendrán el mismo punto de cocción cuando los cocines.

Paso 2 de 3

Ponemos una olla en el fuego con aceite, y después de 3 minutos o cuando esté caliente añadimos la cebolla, los ajos y los pimientos y dejamos pochar unos minutos.

Cuando los ingredientes estén pochados, añadimos la ternera y el laurel
el tomillo y el orégano, removemos bien con una espátula y dejamos dorar la carne.

Paso 3 de 3

Luego añadimos las patatas y los garbanzos cocidos, mezclamos bien y agregamos el pimentón y el tomate. Dejamos unos minutos más y añadimos el vino y el Caldo y esperamos a que hierva. Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego muy lento y dejamos cocinar durante 30 minutos hasta que la carne y las patatas estén tiernas.

Finalmente, servimos esta ternera guisada en una fuente y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima.

Valora esta recetas 10 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras