Uno de los secretos para que un plato tenga éxito es saber combinar bien los ingredientes y que el resultado esté bien equilibrado. Y lo cierto es que hay alimentos que funcionan mucho mejor acompañados de otros. Este es el caso de la receta que vamos a cocinar hoy: terrina de salmón y aguacate.

Es un aperitivo sofisticado con el que sorprender en una fiesta o celebración especial y, además, muy sencillo. La idea es unir en un vaso de vidrio al aguacate y los trozos de salmón dorados en la sartén, y todo ello cubierto con una gelatina de caldo sensacional, diferente y deliciosa. ¿Te atreves a probarlo?

¿Cuántos comensales?
4
Salmón
Salmón
150 gramos
Agar-agar
Agar-agar
1 cucharada de café
Aguacate
Aguacate
1 unidad
Limón
Limón
1 unidad
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Pela el aguacate y corta en rodajas finas, y ponlas en un bol. Luego, vierte el jugo de limón.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Por otra parte, corta en dados el salmón y saltéalos por unos minutos en la sartén con Caldo Casero de Verduras 100% Natural. Escurre los trozos de salmón, conserva el caldo, y coloca los trozos de pescado en frascos de vidrio con el aguacate.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Hierve el caldo que has utilizado para cocinar el salmón y vierte el agar agar durante 2 minutos. A continuación, apaga el fuego y deja enfriar. Vierte el agar agar en los frascos de vidrio y coloca en la nevera durante 1 hora. Cuando se coagule la gelatina, ya lo puedes servir.

El salmón es uno de los productos clásicos de los aperitivos por su toque exquisito y elegante. Así que otra idea para una ocasión especial podría ser este huevo duro con salmón ahumado

Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras