Uno de los postres que seguro que has tomado en más de una ocasión es el tiramisú. Esa deliciosa mezcla de bizcocho de soletilla, mascarpone, café y chocolate. ¿Has intentado hacerlo en casa? Es muy sencillo y es perfecto para poner el broche de oro a cualquier comida o celebración con la familia y amigos. 

Pero hoy te animamos a prepararlo de una forma mucho más creativa y diferente: tiramisú de lima. La esencia es la misma pero cambian algunos ingredientes. En vez de café se usa infusión de camomila, nata montada en substitución del mascarpone y la lima en vez del chocolate. ¿Te apetece? No te lo pierdas, es refrescante y está buenísimo. 

¿Cuántos comensales?
4
Nata para montar
Nata para montar
200 mililitros
Camomila
Camomila
1 taza
Azúcar de caña
Azúcar de caña
1 cucharada
Bizcocho de soletilla
Bizcocho de soletilla
10 unidades
Lima
Lima
4 unidades
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Prepara 1 taza de camomila; exprime el jugo de 1 limón. En un bol, vierte la infusión y el limón y mezcla bien.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Forra el fondo de un molde para hornear con una primera capa de bizcochos, vierte el jugo de limón y la manzanilla. Cubre con la nata montada y el azúcar. Repite la operación al menos una vez más, formando una segunda capa de bizcochos húmedos, nata y azúcar.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Cubre la última capa de tiramisú con rodajas de limón y nata montada. Guarda en el refrigerador durante por lo menos 1 hora y luego sirve.

Ahora que ya conoces otra manera creativa y sabrosa de hacer el tiramisú si otro día optas por la versión más clásica te proponemos elaborarla en una receta súper rápida: tiramisú exprés. Rico, fácil y listo en pocos minutos.

Valora esta recetas 2 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras