Sin duda, nuestra tortilla más conocida es la de patata pero la verdad es que con esta preparación se pueden hacer maravillas y platos súper creativos y sin complicarse mucho en la cocina. Si quieres comprobarlo, átate el delantal, y ponte a cocinar la receta de hoy: tortilla en salsa. A primera vista puede parecer una elaboración clásica pero tiene truco.

Primero se fríe el relleno con la cebolla, los pimientos y las patatas, y se cocina la tortilla con los huevos batidos. Pero el secreto de la receta es la salsa hecha con un refrito de cebolla y pimientos, azafrán y vino blanco. Cuando hierve se pone sobre ella la tortilla y se va pinchando para que vaya penetrando y dándole más gusto. Una vez reducida la salsa ya se puede servir y disfrutar de este riquísimo plato. 

¿Cuántos comensales?
4
Patata
Patata
500 gramos
Avecrem Pollo
1 pastilla
Vino blanco
Vino blanco
al gusto
Huevo
Huevo
6 unidades
Pimiento verde
Pimiento verde
2 unidades
Cebolla
Cebolla
1 unidad grande
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Pela las patatas y córtalas redondas. Corta la cebolla y los pimientos en cuadritos.
Fríe todo en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté a medio freír, pon las patatas y fríelas hasta que estén tiernas.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Bate bien los huevos y pon el sofrito con las patatas. En la sartén con aceite haz una tortilla procurando que sea más alta que ancha. Dora bien y reserva. Pon en una olla alta un pimiento verde cortado en cuadritos y una cebolla de igual forma. Refríe e incorpora la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Machaca en un mortero el azafrán y ponle el vino.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Una vez todo refrito, añade el líquido del mortero y pon a hervir. Una vez comience a hervir añade en el caldo la tortilla y ve pinchando de vez en cuando con la idea de que la salsa le vaya entrando por dentro. Deja que reduzca la salsa y sirve caliente.

Para que sigas experimentando con innovadoras formas de hacer la tortilla te recomendamos otra receta que aportará una dosis de creatividad a tus platos: torre de tortilla de guisantes y setas. ¡Atrévete a prepararla!

Valora esta recetas 10 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras