Este plato, primo hermano del hervido de verduras, pero un poco más ‘gamberro’ (incluye taquitos de jamón serrano), bien te solucionará desde una cena exprés a un tupper de lujo. Hoy toca disfrutar de vainas con patatas.

¿Cuántos comensales?
4
Avecrem Pollo
1 pastilla
Patata
Patata
300 gramos
Vaina
Vaina
400 gramos
Jamón serrano
Jamón serrano
120 gramos cortado en tacos
Pimienta negra
Pimienta negra
3 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo en una olla de agua hirviendo y cuece las patatas cortadas en trozos irregulares hasta que estén tiernas. Reserva.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Quita las puntas de las vainas y córtarlas en trozos de 4 o 5 centímetros. Hiérvelas o cocínalas al vapor hasta que también queden tiernas. Reserva.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Saltea ligeramente los taquitos de jamón reserrano durante un par de minutos e incorpora la patata y las vainas. Saltéalo todo con pimienta negra durante 3 o 4 minutos. Emplata en caliente.

Una comida ligerita pero sabrosa entre semana, un tupper muy recurrido para el trabajo, una cena exprés muy nutritiva, una excelente guarnición para filetes de carne o pescado… como ves, las opciones que te brinda esta receta de vainas con jamón serrano son inabarcables. 

Estamos ante uno de esos platos “sin bautizar” pero universales que seguramente nuestras madres o abuelas hicieron en casa alguna vez y que nos encanta por varios motivos, ya sea por la jugosidad de las judías, la ternura de las patas, la combinación de ambas o el punto de sal y sabor que aportan los taquitos de jamón serrano. Un claro ejemplo de receta sencilla cuyo resultado está por encima de la suma de sus ingredientes. 

Valora esta recetas 9 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras