La escalibada es un plato típico de la gastronomía mediterránea. Consiste en asar, con una llama viva o bien en el horno, las verduras hasta dejarlas muy melosas y con un agradable sabor ahumado.

No sólo se trata de un plato muy sencillo, casi se hace sólo, además es un entrante sanísimo y un acompañamiento ideal para carnes y algunos pescados grasos, como el atún, las sardinas o el salmón.

Aunque, simplemente acompañada de un buen pan también es una exquisitez.

¿Cuántos comensales?
4
Tomate
Tomate
2 unidades grande
Patata
Patata
4 unidades mediana
Pimiento rojo
Pimiento rojo
4 unidades
Aceituna negra
Aceituna negra
8 unidades
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 vaso
Avecrem Pollo
1 pastilla
Ajo
Ajo
1 diente
Cebolla
Cebolla
1 unidad grande
Berenjena
Berenjena
3 unidades alargada
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Con el horno a 200ºC, asa los pimientos, berenjenas, tomates, cebolla entera y las patatas con su piel (lavadas), untadas con un poco de aceite y envueltas en papel de aluminio. Deben estar 1 hora aproximadamente y es aconsejable darles la vuelta a mitad de la cocción. Una vez asadas todas las verduras, déjalas sudar tapadas y pélalas (todas menos las patatas).

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Corta en tiras los pimientos y las berenjenas. Trocea los tomates y corta en gajos la cebolla. Quita las semillas y los rabos. Sazona con 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo bien desmenuzada y una pizca de pimienta.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Corta por la mitad las patatas, vacía, trocea y sazona con 1 dedo de aceite. Vuelve a rellenarlas. Sirve la escalibada en una fuente plana, coloca los pimientos, las berenjenas, las cebollas y las patatas. Decora con las aceitunas. Aliña con un chorro de aceite de oliva y el ajo picado.

Si te sobra escalivada, especialmente pimientos, cebolla, y berenjenas, tendrás un aderezo perfecto para una pasta. Sólo tendrás que hervirla con un pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, añadir las sobras y ¡a disfrutar!

Valora esta recetas 30 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras