¿Tienes que preparar unos aperitivos para una cena o una comida? Entonces esta receta de volovanes de marisco te va a venir de perlas. Son muy resultones y son tan apetitosos, que tus invitados no dejarán ni uno solo, y es que el hojaldre es muy goloso y si, además, se acompaña de un relleno de gambas, mejillones y salmón resulta irresistible.

Los volovanes son una invención del pastelero francés Marie-Antoine Carême, quien un buen día tuvo la genial idea de rellenar esta masa de hojaldre y horneada. Pero fue su ayudante de cocina el que les dio nombre, ya que al verlos tan ligeros exclamó «Antoine, elle vole au vent!!, que quiere decir «sale volando». Como seguro que volarán los volovanes de marisco que prepares. 

¿Cuántos comensales?
4
Leche
Leche
al gusto
Harina
Harina
20 gramos
Vino blanco
Vino blanco
al gusto
Gamba
Gamba
200 gramos pelada
Avecrem Pescado
1 pastilla
Salmón
Salmón
200 gramos
Marrajo
Marrajo
500 gramos
Nuez de mantequilla
Nuez de mantequilla
1 unidad
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Queso rallado
Queso rallado
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Corta círculos del mismo tamaño sin estirar la masa de hojaldre y a su vez corta un círculo más pequeño en su interior (formando así un aro de 1 cm. aprox.). Reserva. Con los discos pequeños cortados, forma las bases, estirándolos con el rodillo, y pegándolos a los aros reservados, con yema mezclada con agua. Hornea a 200ºC.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Rehoga la cebolla picada. Añade el vino y deja reducir. Agrega los mejillones y el salmón sin piel. Sazona con el Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco desmenuzado. Tapa y cuece hasta que se abran los mejillones. Reserva el caldo.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Saltea las gambas en aceite. Retira y reserva. Añade la harina y cuece unos minutos. Incorpora poco a poco el caldo de pescado, la leche y el caldo reservado y colado. Remueve para que no se formen grumos. Rellena con esta mezcla los volovanes y gratina 2 minutos antes de servir.

Acompaña estos apetitosos volovanes de marisco con más aperitivos originales y deliciosos. Como, por ejemplo, unos canapés bicolor de patata y unos aperitivos de pollo rebozados.

Valora esta recetas 13 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras