El wok es un de las formas más sanas de cocinar, al no utilizar grasas, y es también un poco un cajón de sastre. Admite tantos ingredientes, tantas combinaciones y tantas preparaciones diferentes, que, a veces, podemos perdernos entre un mar de recetas.

Y hablando de mar, ¿qué tal si añadimos un poco de sabor marinero a este wok? Por eso lo hemos preparado con verduras y marisco. Un entrante que es casi un plato único porque tiene un poco de todo. Y, evidentemente, con el inconfundible sabor asiático que todos esperamos de un wok. ¡Qué aproveche!

¿Cuántos comensales?
4
Langostino
Langostino
12 unidades
Champiñón
Champiñón
200 gramos
Cebolleta
Cebolleta
1 unidad
Pimiento rojo
Pimiento rojo
al gusto
Pimiento verde
Pimiento verde
1 unidad
Calabacín
Calabacín
al gusto
Ajo
Ajo
100 gramos tierno
Raíz de jengibre
Raíz de jengibre
50 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 chorro
Naranja
Naranja
1 vaso zumo
Salsa de soja
Salsa de soja
1 chorro
Avecrem Vegetal
1 pastilla
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Wok de verduras y marisco

Paso 1 de 7

Retira las cabezas de los langostinos y resérvalas. Pela los langostinos y, con la ayuda de la punta de un cuchillo, retírales los intestinos.

Paso 2 de 7

recipe-step-2

Lava, pela y corta en trozos grandes los pimientos, el calabacín y los ajos tiernos. Lava los champiñones y pela el jengibre. Pica el jengibre lo más fino posible.

Paso 3 de 7

recipe-step-3

Pon un wok al fuego con un chorro de aceite de oliva. Cuando empiece a humear, añade las cabezas de los langostinos y deja que se tuesten bien, sin dejar de remover. Después, retíralas.

Paso 4 de 7

Sin retirar el wok del fuego, añade las colas de los langostinos y sofríelas bien por ambos lados. Cuando estén listos, retíralas y resérvalas.

Paso 5 de 7

recipe-step-5

Saltea ahora las verduras, empezando por la cebolleta, luego por el pimiento y después los ajos tiernos, los champiñones y el calabacín. Agrega la cayena y el jengibre y salpimienta.

Paso 6 de 7

Cuece las hortalizas a fuego fuerte durante cinco minutos. Añade la pastilla de Avecrem 100% 8 Verduras Gallina Blanca y remueve.

Paso 7 de 7

Incorpora de nuevo las colas de los langostinos al wok y deja que se mezclen bien los sabores. Cuando las verduras estén asadas, añade el vaso de zumo de naranja y remueve bien para que caramelice. Finalmente, rectifica de sal si es necesario y sírvelo bien caliente.

Receta de Wok de verduras y marisco

Recuerda que la clave del wok es remover constantemente para que se integren bien todos los sabores. Así te quedará una receta deliciosa y muy aromática para disfrutar con toda la familia.

Valora esta recetas 11 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras