Crujiente, sabrosa, irresistible.

Esta receta de empanada de atún te va a encantar. Todo el sabor, el saber hacer de la cocina gallega está en este riquísimo plato que, además, es perfecto para una comida con los amigos. Y si es en un exterior, miel sobre hojuelas.

La receta de empanada es antiquísima, ya que las primeras referencias vienen desde siglo VII,de tiempos de los reyes godos. Incluso aparece en el Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, que data del siglo XII, indicando que era un alimento super típico de los peregrinos. Pero mantengamos la calma, que esto no es una clase de Historia, aunque hay que saber que esta delicia de las tierras gallegas lleva disfrutándose durante generaciones.

Es típico que el relleno esté compuesto por champiñones, pimientos, cebolla y pescados Además, si estás pensando en hacer el Camino de Santiago como se hacía tiempo ha, éste es tu plato. La empanada era perfecta porque ya venía “tapada”, evitando que el polvo del camino ensucie tus alimentos.

Pero si alguna vez te has preguntado cómo hacer empanada de atún, esta es tu receta, ya que despejará todas tus dudas y te permitirá ver la facilidad que encierra en su interior un plato tan típico. Eso sí, avisa a alguien con quién compartirla, ya que es un plato contundente. ¡Y grande!

 

Valora esta receta
Añade este artículo a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras
El truco ha sido copiado