Las habas suelen venderse peladas y en conserva, o frescas y con piel.

Para esta receta puedes usar las que prefieras pero si son frescas simplemente ten en cuenta que antes de cocinarlas las tendrás que pelar. Y también que, en caso de que elijas las habas en conserva, el tiempo de cocción de las mismas se reduce a la mitad. Es decir, en lugar de 8 o 10 minutos, con 4 o 5 minutos de cocción será suficiente.

En cuanto a la cocción ten en cuenta que, en función del tamaño del grano, necesitarán más o menos tiempo de cocción.

Valora esta receta
Añade este artículo a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras

Trucos de cocina relacionados

¡TRUCO!
Pelar las habas de forma fácil

Pelar las habas de forma fácil

las habas son un alimento delicioso, sin embargo, es conveniente antes de comerlas sacarle la piel que las recubre. para facilitar esta tarea lo mejor es blanquearlas unos minutos en el agua, así se pelan mucho mejor.

¡TRUCO!
Habas más faciles de pelar

Habas más faciles de pelar

para poder remover la piel de habas más fácilmente, sólo tienes que sumergirlas unos minutos en agua. 

¡TRUCO!
Habas cocidas con mucho sabor 

Habas cocidas con mucho sabor 

 

las habas son un ingrediente versátil que puede realzar muchas recetas, ya sea como protagonista o como acompañamiento. si buscas elevar su sabor a un nivel superior, aquí tienes un truco simple pero efectivo: ¡cocínalas con el caldo casero de verduras 100% natural gallina blanca! esta técnica es una manera rápida y deliciosa de garantizar que las legumbres, como las habas, adquieran un sabor excepcional. 

el caldo casero de verduras gallina blanca aporta una riqueza y profundidad de sabor que eleva las habas a nuevas alturas. su combinación de ingredientes naturales y aromáticos mejora la calidad de cualquier plato en el que se utilice. al cocinar las habas en este caldo, absorberán sus sabores naturales y se impregnarán de un sabor exquisito y reconfortante. 

ya sea que las prepares como guarnición, en un estofado o como parte de una ensalada, este truco garantiza que tus habas tengan un sabor más intenso y delicioso que seguramente impresionará a todos los comensales. ¡disfruta de la simplicidad de esta técnica que transforma un plato común en algo extraordinario! ¿te gustan las recetas fáciles? ¡échales un vistazo y escoge tu favorita! 

¡TRUCO!
Pela las habas más facilmente

Pela las habas más facilmente

las habas están deliciosas pero debes pelarlas antes de comerlas, lo que a veces puede resultar una tarea algo compleja. para que sea más sencillo lo mejor es cocerlas durante unos minutos en el agua, así se harán mucho mejor. 

El truco ha sido copiado