Para hacer este riquísimo arroz con almejas y verduras, una de las claves es conseguir que la cebolla quede bien cocinada, para lo cual será determinante cómo la cortes. En este sentido, aconsejamos dos tipos de cortes: en ciselé o en brunoise.
El corte en ciselé es la manera clásica de cortar la cebolla en juliana, mientras que la brunoise consiste en cortar en cubitos la cebolla. Y es superfácil hacerlo. Para ello, corta primero la cebolla en trozos longitudinales horizontales, como si hicieras el corte anterior. Tras esto, corta dichas tiras de cebolla horizontalmente y obtendrás unos cubitos de cebolla perfectos para ser sofritos.
Otra de las claves para elaborar con éxito este arroz con almejas y verduras no es otro que abrir y limpiar adecuadamente las almejas. Para ello, agrega en una olla las almejas y cúbrelas con agua. Añade un chorrito de limón y pon la olla a hervir semitapada. Retira de fuego en cuanto las almejas se hayan abierto y tira las que estén rotas o sigan cerradas.
No encontramos resultados para tu búsqueda.
Verifica la ortografía o prueba con una palabra diferente.