Quieres disfrutar de un rico plato de pescado, concretamente de sardinas. Pero no tienes unos espetos, ni una barbacoa, ni vives en Málaga. ¿Qué puedes hacer? Pues seguir nuestros consejos y pasos de esta receta de sardinas al horno, con el que te enseñaremos todo el potencial de este delicioso plato.
Las sardinas, un pescado azul con un alto contenido en Omega 3, son perfectas para hacer al horno, con sabor muy marcado y delicioso. Sin embargo, su carne no aguanta demasiado tiempo en el frigorífico. Además, no es muy abundante debido a que su captura está estrictamente regulada por la Unión Europea. Sin embargo, a pesar de que son peces muy pequeños están llenos de curiosidades. Por ejemplo, la manera que tienen de defenderse, ya que los peces pequeños se unen en los llamados “cardúmenes”, bancos de peces muy grandes que se mueven al unísono para ahuyentar a los depredadores.
Pero, ¿sabes de dónde proviene el nombre de “sardina”? De la bahía Sardinia, de Cerdeña. Este paraje natural, con aguas color esmeralda y una costa rocosa, es muy popular entre los turistas y también entre los pescadores, ya que en sus aguas abundan y mucho las sardinas. Así que, si quieres darle un sabor sardo a tu cocina, esta receta en la que te enseñamos cómo hacer sardinas al horno, ¡está hecha para ti!
No encontramos resultados para tu búsqueda.
Verifica la ortografía o prueba con una palabra diferente.