Vale, ya sabes cómo hacer lentejas al curry. Ahora presta atención a estos truquitos porque pueden marcar la diferencia:
Para conseguir una consistencia perfecta en la salsa de este guiso, deberás “cascar” las patatas, es decir, no hacer un corte limpio con el cuchillo, sino hendir el filo hasta algo más de la mitad del corte y arrancar el resto del trozo haciendo palanca, lo que provocará un corte irregular que favorecerá la expulsión de almidón. Dicho almidón ayudará a espesar nuestro caldo. A esta técnica se le llama ‘cascar’ o ‘chascar’ por el sonido característico que emite la patata cuando arrancamos el trocito (onomatopeya al canto).
Otra cosa que debes tener en cuenta es el tiempo de cocción, ya que puede variar en función del tipo de lenteja que uses y la calidad de esta, pero suele rondar los 30 y 45 minutos. En nuestro caso, al usar lenteja pardina, con 30-35 minutos debería ser suficiente. Además esta variedad no requiere de remojo previo.
Finalmente, si quieres conseguir un guiso redondo en cuanto a texturas y sabores, un truco sería añadir arroz a la receta. Ten en cuenta que el arroz y curry son dos ingredientes inseparables en la cocina hindú, mientras que las lentejas con arroz es uno de los potajes estrella de nuestro recetario; por lo que podemos afirmar que el arroz podría ser perfectamente el eslabón perdido entre las lentejas y el curry. Además de darle consistencia al caldo del guiso gracias a su almidón, el arroz también absorbe muy bien los sabores, por lo que se impregnará de curry y del resto de ingredientes, dando como resultado un guiso más redondo.
Si te gusta la idea, ten en cuenta que deberás usar aproximadamente una cuarta parte de arroz que de lentejas. Es decir, si has empleado 350 g de lentejas, con algo menos de 100 g de arroz será suficiente. Por otro lado, tendrás que incorporar el arroz unos 15 minutos antes de que termine la cocción de las lentejas. Como ves, no tiene complicación ninguna.
No encontramos resultados para tu búsqueda.
Verifica la ortografía o prueba con una palabra diferente.